WORDPRESS: Instalarlo en local utilizando MAMP11:56

  • 1,122 views

Hola, en esta ocasión te quiero enseñarte cómo puedes instalar WordPress en local utilizando la aplicacion MAMP.

Pero que es WordPress?

WordPress es un software gratuito o herramienta de gestión de contenidos, es el CMS mas utilizado en el planeta, la mayoría de sitios web que vez en la red, son creados con el, igual que este sitio web..
Wordpress es de código abierto, esto quiere decir que hay miles de personas de todo el mundo haciéndole mejoras constantemente al código de su software. Y lo mas hermoso y bueno para los que quieren utilizarlo es que es gratis, solo entras a su sitio web oficial y lo descargas.

Que es MAMP?

Mamp es una aplicación que nos permitirá montar en nuestra computadora un servidor local propio, de manera rápida y sencilla , donde dispondremos de Apache, MySQL y PHP.
Con esta aplicación podrás utilizarla como si fuera un hosting web, en el que podremos instalar WordPress, crear bases de datos, paginas creadas en php y mucho mas.

Pero todo ese contenido que estaremos creando, se encuentra alojado en nuestro ordenador y sólo será visible por nosotros, es decir, que no se estará publicando en Internet, aunque hay maneras de publicar nuestro sitio publicado en localhost y que los usuarios de internet puedan verla, pero eso sera para otro post.

NOTA: Cuando trabajas en un servidor local, no es necesitas estar conectado a internet para poder probar la instalación de el cms wordpress y sus plugins.

Descarga WORDPRESS y la aplicacion MAMP

  • Captcha *

Enjoyed this video?
WORDPRESS: Instalarlo en local utilizando MAMP
"No Thanks. Please Close This Box!"